jueves, 28 de agosto de 2014

Nuevas Estrellas ESEF

José Galo Pérez Huerto
Ecatzingo Estado de México, Mexico.





Comencé a correr desde que tenía 10 años. Cuando estaba en Secundaria un tío que corría maratones me dijo que yo tenía cualidades para ser un atleta, lo pensé y decidí que esa sería una nueva meta en mi vida, convertirme en maratonista.

A partir de ahí puedo decir que el Maratón me ha dado primeramente mucha salud ya que ocupo mi mayor tiempo practicando y entrenando ahora 2 veces al día para poder llegar a los más altos rendimientos. Claro también le debo mucho a mi entrenador Martín Nuñez Mujica, ya que él me ha brindado las bases para poder aguantar las cargas de trabajo y planificar para llevar a cabo una buena competencia.

Dentro de las competencias en las que he participado están los 5,000 mts en Mazatlán, México con 15'12''; el Maratón Internacional de la Ciudad de México lo he corrido en dos ocasiones con un timo de 2 hrs 48 min, la distancia fue 42 km 195 mts y de entre 20,000 participantes quedé en el 90º lugar.

Mi mayor motivación para seguir adelante con el Maratón son los lugares que he conocido a través de él además de las personas que he conocido de todo el mundo; el apoyo de mi familia, mis padres y ahora la E.S.E.F. son un motivo más para seguir adelante con el maratón.

Ahora tengo la oportunidad de estudiar lo que más me gusta y mueve la Lic. en Educación Física y Deporte ya que ahora puedo combinar los conocimientos obtenidos en la práctica con los teóricos y así podré lograr mejores resultados. Además con esta carrera podré ayudar a formar jóvenes y niños y así contribuir a formar a su vez una mejor Sociedad dentro del atletismo.



También tengo en meta correr el Maratón Internacional de Mazatlán México y poder bajar las marcas personales que tengo y seguir trabajando cada día más para poder lograrlo ya que no es fácil pero sí se puede con mucha dedicación y entrenamiento lo lograré.

A las personas que no hacen deporte quisiera decirles que se motive para correr al menos 15 min al día. Es sano y te ayuda a tener una mejor salud y condición física. Nos da más energía para poder estar más tiempo activos durante el día.

Ya cuando tomas un entrenamiento más planificado y lo haces parte de tu vida cotidiana se convierte en un modo de vida lo que te garantiza mantener una mejor salud.

Quiero aprovechar este espacio para agradecer a la E.S.E.F. de Cuautla por darme la oportunidad de representarlos Dignamente a través del deporte que me gusta y que es parte de mi vida desde hace 12 años. También quiero agradecer al Prof. Nato por brindarnos la oportunidad de representar a la escuela y formar parte de su cuerpo estudiantil, para mí es un orgullo estudiar la Lic. en Educación Física en la mejor universidad de Cuautla para hacerlo. "Soy Orgullomente E.S.E.F. Cuautla"


Dudas o Comentarios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario