miércoles, 27 de agosto de 2014

Estrellas E.S.E.F.


Virginia Riverol Perez 
Maratonista 
Fecha de Nacimiento: 22 de Enero de 1986. 
Ecatzingo, Estado de México, México



Inicié en el Atletismo a la edad de 16 años, aunque inicié con poca preparación mis resultado fueron excelentes.

Inicié entrenando en mi Municipio con amigos que llevaban más tiempo entrenando. Uno de ellos era mi novio José Pérez. Pero no fue él quien me impulsó a continuar, sino mis resultados. No quise dejar de corre así que busqué un entrenador, Martín Núñez quien desde esa fecha y hasta ahora sigue siendo mi entrenador. Además y por sobre todo cuento con el impulso de dos hermosas criaturas, dos hijos de 6 y 7 años.

En el 2003 fui seleccionada para representar a México en el Mundial de Campo Traviesa, en Bruselas, Bélgica, en la categoría Juvenil 6 KM quedando en el lugar 50.

En el 2004 participé en la selección femenil de Relevos de Maratón en Yokohama, Japón.

A continuación describiré una lista de mis eventos Recientes en mi país, México.


  • 2012 Maratón Internacional de la Ciudad de México. Lugar 24. 
  • 2013 Maratón Internacional de la Ciudad de México. Lugar 18. 
  • 2014 Carrera Atlética durante la Universiada BUAP, Puebla. 1er Lugar. en 10 KM.
  • 2014 Universiada BUAP, Puebla. 10,000. mts Planos. 4º Lugar. Tiempo 37''56. 
  • 2014 Universiada BUAP, Puebla, Medio Maratón 4º Lugat. Tiempo 1'22''. 
  • 2014 Nacional de Campo Traviesa, Morelia Michoacán. Lugar 7. 
Ahora me preparo para el Maratón de la Ciudad de México que se realizará el Próximo 31 de Agosto de 2014, donde mi objetivo es bajar mi tiempo y quedar en un mejor lugar. 

Mis propósitos son representando a ESEF-CUAUTLA aunque desafortunadamente ya no podré participar en la Universiada, lo haré en más eventos Nacionales como el Nacional de Campo Traviesa. Nacional de Primera Fuerza y todos los eventos que estén relacionados con la Universidad para seguir representando dignamente a la ESEF - CUAUTLA. 

Quisiera alentar a todos los jóvenes en la ESEF, México y el Mundo a que realicen algún deporte, ya que gracias al deporte podemos conocer más de ello y así evitar la drogadicción, el alcoholismo y más. 

La idea de estudiar en ESEF-CUAUTLA es para adquirir más conocimientos acerca del deporte y poder en algún momento transmitirlo a los niños y jóvenes. 

Quiero aprovechar este espacio para agradecer el apoyo que se me ha brindado por parte de la Escuela Superior de Educación Física, en especial al Director al Prof. Nato y por supuesto a todos mis profesores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario